Realizan encuentro en honor a Santo Tomás de Aquino

Inicio » Noticias » Realizan encuentro en honor a Santo Tomás de Aquino

enero 31, 2018

Santo Domingo, Rep. Dom. Obispos, sacerdotes y seminaristas celebraron un encuentro fraterno en honor al patrón del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, y en el cual se abordó el tema “Violencia Intrafamiliar: causas y consecuencias”, impartido por el Padre Fray Ramón Alberto, superior de la casa de formación de los Dominicos.

Durante la exposición surgieron inquietudes sobre la forma de abordar la violencia que se vive en República Dominicana, desde una perspectiva pastoral, y tomado en cuenta las realidades que existen en la sociedad con la composición de nuevos modelos de familias.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Diomedes Espinal de León, Obispo de Mao Monte-Cristi y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quien manifestó que la realización de dicho encuentro es muy importante porque refleja un signo de comunión y esperanza en la Iglesia.

Durante la actividad algunos participantes coincidieron en la alegría, cercanía y amistad que experimentan durante el intercambio fraterno, signo del ministerio sacerdotal al que han sido llamados.

El padre Amable Durán, rector magnifico del Pontifico Seminario Santo Tomás de Aquino, dijo que estos encuentros se realizan anualmente, desde hace mas de 40 años y que buscan, además de recordar su patrón, estrechar lazos y cultivar la formación permanente e integral.

Entre los participantes de esta actividad, realizada el lunes 29 de enero, en la sede del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, se encuentran los    obispos, Mons. Diomedes Espinal de León, de Mao Monte Cristi; Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Mons. José Dolores Grullón Estrella, de San Juan de la Magüana; Mons. Héctor Rafael Rodríguez, de La Vega; y Mons. Santiago Rodríguez de San Pedro de Macorís.

También asistieron los Obispos Auxiliarles de Santo Domingo y Santiago:  Mons. Ramón Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro, y Mons. Faustino Burgos, Mons. Valentín Reinoso y Mons. Carlos Tomás Morel. De igual manera Mons. Rafael Felipe Núñez, emérito de Barahona.