Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de reflexionar sobre el misterio de la Eucaristía e impulsar la participación consciente, activa y fructífera en este sacramento, la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará su Primer Congreso Eucarístico del 2 al 4 de agosto, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El congreso constituye un signo auténtico de fe y caridad, donde se expresa la comunión de la Iglesia universal que se siente solidaria con los problemas fundamentales de la sociedad.

“La Eucaristía es el sacramento que más profundamente influye en la comunidad eclesial: es realizado por ésta, pero a la vez el sacramento va construyendo a la misma Iglesia, comprometiéndola en la misión de la salvación de toda la humanidad, significando y realizando la unidad de la Iglesia. No hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia.”, según afirma la Carta Pastoral del 21 de enero 2018.

Entre los temas a tratar en las conferencias y talleres que se presentarán se encuentran: La Eucaristía, sacrificio y banquete; La Eucaristía y su dimensión social; La Plegaria Eucarística; Signos, gestos y símbolos eucarísticos; Preparación de la Eucaristía; El canto en la Eucaristía; Eucaristía y sanación; Inculturación en la Eucaristía y La Eucaristía en la familia.

Para participar en la actividad, los interesados deben inscribirse en su parroquia con un aporte de RD$500 pesos y completar la ficha de inscripción. El cupo límite por parroquia es de cinco personas.

Entradas Relacionadas

2 Comentarios

      • Buenos días Dominga,

        Comunícate con la Vicaria de Servicios Pastorales al 809-682-0815 o al 809-685-3141 para que te confirmen si todavía es posible la inscripción.

        Bendiciones.

        Estefania Kelly
        08/03/2018, @ 10:38 am Reply

Constestanos

*

*