Arquidiócesis SD realiza conversatorio con comunicadores católicos

Inicio » Noticias » Arquidiócesis SD realiza conversatorio con comunicadores católicos

junio 3, 2019

Distrito Nacional. En el marco de la 53 º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019: “Somos miembros los unos de los otros” (Ef 4, 25), la Comisión Arquidiocesana de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó el Conversatorio “La red que queremos, del like al amén”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, junto a Mons. Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, director del Departamento de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis.

En el primer panel “Sobre la Red, ventajas y desventajas” participaron el ingeniero, escritor, y comunicador Hiddekel Morrison, el Ing. José Armando Tavares, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el secretario ejecutivo de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, Jovanny Kranwinkel, y la bloguera católica Tahiana Cruz.

En el segundo panel del conversatorio, con el tema “Mostrar a Dios en las comunidades de redes sociales”, el P. Kennedy Rodríguez, Manny Rosado, Cándido Bierd, Leonor Asilis y Tahiana Cruz motivaron a los comunicadores católicos a utilizar las redes como medios de evangelización.  

“Ética e identidad en las redes” fue el tercer panel del conversatorio, el cual estuvo a cargo de Mons. Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los paneles, que fueron moderados por René García, productor y conductor de Vicencias de Fe, y Micher Sandoval, encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), se llevaron a cabo el sábado 01 de junio en el auditorio Rvdo. P. Ramón Alonzo Beato de la Biblioteca de la UCSD.