Celebran 500 años de la llegada del primer obispo residente de Santo Domingo

Inicio » Noticias » Celebran 500 años de la llegada del primer obispo residente de Santo Domingo

septiembre 20, 2019

Santo Domingo, D.N.- En ocasión del V centenario de la llegada del primer obispo residente en la isla, Alessandro Geraldini, constructor de la Catedral de Primada de América, Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, presidió el Te Deum en dicho lugar este jueves 19 de septiembre.

Este acto litúrgico, donde se inauguró el año cultural de la embajada italiana, contó con la presencia de Mons. Diómedes Espinal, obispo de Mao-Montecristi; padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); padre Jan María Chun Choong, secretario de la Nunciatura Apostólica; la primera dama, Cándida Montilla; el embajador de Italia, Andrea Canepari, y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país y en el exterior.

Para conmemorar estos 500 años también se realizó la instauración de la Cátedra Alessandro Geraldini, creada entre la embajada de Italia y la PUCMM para impulsar los estudios dominicos-italianos, y el congreso internacional “V Centenario de la llegada de Alessandro Geraldini, primer obispo residente y humanista italiano”, en la PUCMM, del 17 al 18 de septiembre.