Celebran Misa de Envío de Peregrinos de la JMJ Panamá

Inicio » Noticias » Celebran Misa de Envío de Peregrinos de la JMJ Panamá

enero 14, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en conjunto con los movimientos apostólicos y grupos juveniles, realizaron la Misa Nacional de envío de los peregrinos que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019, a celebrarse del 21 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.

La Eucaristía, celebrada en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América el domingo 13, fue presidida por el reverendo padre Miguel Ángel Amarante, director nacional de Pastoral Juvenil.

Cientos de jóvenes provenientes de las diferentes Diócesis de República Dominicana, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas, participaron de la misa en la que el padre Amarante, animó a los peregrinos a vivir esta experiencia de fe con el entusiasmo de encontrarse con Jesucristo y el Papa Francisco.

“Es importante que ustedes como jóvenes siempre sigan los pasos de Jesús y acojan a los demás jóvenes de su parroquia y su sector así como los panameños los van a acoger a ustedes. Como Iglesia debemos ser unidos y no permitir por ningún motivo las divisiones”, expresó el padre Miguel Ángel Amarante a los jóvenes durante su homilía.

Durante la Santa Misa, el reverendo padre bendijo las cruces multicolor, las cuales serán utilizadas por los jóvenes dominicanos como símbolo durante su participación en el evento mundial de la juventud.

En esta versión de la JMJ es la primera vez que República Dominicana tiene organización y participación en una de las estaciones del viacrucis junto al Santo Padre, además de la participación de la juventud dominicana en los actos centrales con el Papa Francisco.

La semana previa a este gran evento organizado por la Iglesia católica, los jóvenes serán recibidos en Panamá por familias de dicho país para participar de la experiencia de pre jornada o días en las diócesis, donde podrán tener intercambios culturales y participar de actividades religiosas y socioculturales en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa. Cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el Papa y tuvo su origen en la idea del Papa Pablo VI, quien en el año 1975 reunió en Roma a miles de jóvenes en representación de numerosos países.