Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Religiosa realiza taller de Seguimiento al Desarrollo Curricular

Inicio » Noticias » Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Religiosa realiza taller de Seguimiento al Desarrollo Curricular

octubre 16, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom.  Con el propósito de socializar las actividades realizadas durante el inicio del año escolar 2019-2020, la Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Religiosa realizó el taller de Seguimiento al Desarrollo Curricular con la participación de los técnicos de las 18 regionales educativas de esta área curricular, el jueves 10 de octubre en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

En el encuentro también presentó el documento borrador de los Cursos Curriculares Optativos del área Formación Integral, Humana y Religiosa, y se socializó un instrumento de acompañamiento al desarrollo curricular.

El taller fue impartido por los técnicos docentes nacionales Freddy García Alvarado, Mariano Nina Sierra, Ana Fernández Ynfante, y Darío Regalado Rosa.

En la actividad también se presentaron las actividades programadas para el resto del año escolar, así como los desafíos y necesidades para el desarrollo eficiente de los procesos curriculares en sus respectivas regionales educativas.

El taller concluyó con una Eucaristía presidida por Mons. Faustino Burgos Brisman, C. M., obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Educativa y Formación Integral, Humana y Religiosa, quien motivó a los técnicos a seguir orando y trabajando, en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la escuela dominicana, tomando en cuenta que existen grupos que no favorecen la educación religiosa en el país.