Delegación dominicana participa del encuentro

Medellín, Colombia. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Conferencia Latinoamericana de Medellín, Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Montecristi y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED); Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago; Mons. Julio César Corniel, Obispo de Puerto Plata; y Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo auxiliar de Santo Domingo y Secretario General de la CED participaron del Congreso Eclesial “Medellín 50 años: Profecía, comunión y participación”.

Al encuentro, realizado del 23 al 26 de agosto, asistieron cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, quienes a través de las “Comunidades de vida y aprendizaje” reflexionaron sobre las grandes intuiciones teológicas y pastorales de Medellín.

El congreso concluyó con una Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Celam, quien durante su homilía indicó que la “fe se hace posible en cada uno de nosotros en la medida en que estamos vinculados a la Iglesia”.

Finalmente, Mons. Salazar realizó un envío misionero a todos los participantes imponiéndoles una cruz como signo del compromiso al que están llamados, para seguir anunciando el Evangelio con alegría y ser una Iglesia en constante conversión pastoral y en diálogo con el mundo.

También estuvieron presentes, el Padre Juan Tomás García, en representación de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR); Genara Díaz, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social; y Jovanny Kranwinkel, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente.

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*