Concluye Congreso Eclesial sobre 50 años de Medellín

Inicio » Noticias » Concluye Congreso Eclesial sobre 50 años de Medellín

agosto 28, 2018

Delegación dominicana participa del encuentro

congreso eclesial sobre 50 años de Medellín

Medellín, Colombia. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Conferencia Latinoamericana de Medellín, Mons. Diómedes Espinal De León, obispo de Mao-Montecristi y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED); Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago; Mons. Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata; y Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED participaron del Congreso Eclesial “Medellín 50 años: Profecía, comunión y participación”.

Al encuentro, realizado del 23 al 26 de agosto, asistieron cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, quienes a través de las “Comunidades de vida y aprendizaje” reflexionaron sobre las grandes intuiciones teológicas y pastorales de Medellín.

El congreso concluyó con una Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Celam, quien durante su homilía indicó que la “fe se hace posible en cada uno de nosotros en la medida en que estamos vinculados a la Iglesia”.

Finalmente, Mons. Salazar realizó un envío misionero a todos los participantes imponiéndoles una cruz como signo del compromiso al que están llamados, para seguir anunciando el Evangelio con alegría y ser una Iglesia en constante conversión pastoral y en diálogo con el mundo.

También estuvieron presentes, el padre Juan Tomás García, en representación de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR); Genara Díaz, secretaria ejecutiva de la Pastoral Social; y Jovanny Kranwinkel, secretario ejecutivo de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente.