Estrenarán documental sobre el primer evangelizador de América

Inicio » Noticias » Estrenarán documental sobre el primer evangelizador de América

diciembre 9, 2020

Contará con la participación de varios obispos

Santo Domingo, R.D. La Fundación Ramón Pané presentará el documental “El Primer Evangelizador de América: Ramón Pané”, este jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana, a través de una transmisión en vivo por sus medios digitales YouTube, Facebook y Twitter (Fundación Ramón Pané).

El audiovisual narra la primera evangelización en América y las acciones del joven laico ermitaño Ramón Pané, quien, motivado por llevar el Evangelio a los indígenas, se embarcó en el segundo viaje de Cristóbal Colón y llegan a la Isabela, hoy parte de Puerto Plata, República Dominicana, donde propició la construcción del primer templo cristiano y participó de la primera misa en el continente.

En el acto de presentación y lanzamiento participarán el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y presidente de la Fundación Ramón Pané; Monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y de nuestro país, Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata.

Asimismo, contará con la participación del padre Jaume Aymar Ragolta, presidente de la Fundación Cataluña-América; D. Guzmán Carriquiri Lecour, embajador de Uruguay ante la Santa Sede, y Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación Ramón Pané.

Visualice la presentación del documental aquí: https://bit.ly/3gxQxg4