Contará con la participación de varios obispos

Santo Domingo, R.D. La Fundación Ramón Pané presentará el documental “El Primer Evangelizador de América: Ramón Pané”, este jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana, a través de una transmisión en vivo por sus medios digitales YouTube, Facebook y Twitter (Fundación Ramón Pané).

El audiovisual narra la primera evangelización en América y las acciones del joven laico ermitaño Ramón Pané, quien, motivado por llevar el Evangelio a los indígenas, se embarcó en el segundo viaje de Cristóbal Colón y llegan a la Isabela, hoy parte de Puerto Plata, República Dominicana, donde propició la construcción del primer templo cristiano y participó de la primera misa en el continente.

En el acto de presentación y lanzamiento participarán el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y presidente de la Fundación Ramón Pané; Monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y de nuestro país, Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata.

Asimismo, contará con la participación del padre Jaume Aymar Ragolta, presidente de la Fundación Cataluña-América; D. Guzmán Carriquiri Lecour, embajador de Uruguay ante la Santa Sede, y Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación Ramón Pané.

Visualice la presentación del documental aquí: https://bit.ly/3gxQxg4

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*