Santo Domingo, D.N.- Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo castrense de la República Dominicana y arzobispo metropolitano de Santo Domingo, envió a dos sacerdotes para impartir una bendición especial con el Santísimo Sacramento desde un helicóptero que partió de la Base Naval 27 de Febrero, en la mañana de este jueves.

Antes de iniciar el recorrido Mons. Ozoria dirigió unas palabras al país y caminó en procesión junto a los capellanes con el Santísimo Sacramento, desde el atrio de la Iglesia de la base hasta el helicóptero, para entregar a los sacerdotes Alexis Devers, quién portó la custodia, y José Puerta.

Estuvieron presentes el vicario de administración, padre Milcíades Florentino; los capellanes; el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez.

El trayecto del helicóptero con el Santísimo Sacramento se realizó por las zonas Sur, Oeste, Norte y Este de la ciudad de Santo Domingo y Bayaguana, haciendo paradas especiales por algunos de los centros médicos donde se encuentran enfermos de coronavirus (COVID-19), y finalizó en la base naval.  

Durante la jornada los fieles católicos elevaron oraciones desde sus casas para pedir a Jesús Sacramentado el cese de la pandemia y por todos los esfuerzos de solidaridad que tantas personas de buen corazón están realizando estos días.

Esta actividad fue auspiciada por la Diócesis Castrense y la Fuerza Aérea Dominicana.

SOBRE JESÚS SACRAMENTADO

¿Quién es Jesús Sacramentado? cuando la hostia es consagrada se transforma en Jesús y se coloca en la custodia, también llamada ostensorio que es una pieza de metal para mostrarla.

entradas relacionadas

Constestanos

*

*