Santo Domingo, R.D. La Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) organizó el taller “Transmisión efectiva de contenidos a través de las redes sociales”, en el que participaron 65 sacerdotes de todas las Diócesis del país, así como de Bolivia, Ecuador y Perú.

El taller fue impartido por los expositores Jay Vanessa Díaz Gneco, social media manager, quien abordó estrategias de contenido para la gestión de las redes sociales; Jovanny Kranwinkel, ingeniero en sistemas y tecnólogo, que tuvo a su cargo los aspectos técnicos a considerar al momento de hacer una transmisión, y Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa de la CED, la cual resaltó la importancia de la comunicación institucional.

Los obispos valoraron la propuesta, ya que permitirá eficientizar la transmisión del Evangelio a través de las redes sociales; asimismo, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, y Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, quienes participaron en el taller, invitaron a los presbíteros a continuar formándose en el área como medio para la evangelización.

La iniciativa se realizó con el propósito de ofrecer a los sacerdotes herramientas indispensables para realizar una efectiva publicación de sus contenidos (Eucaristías, cápsulas, rosarios, adoración al Santísimo, entre otros) a través de las plataformas digitales, y así optimizar el alcance y la calidad de sus trasmisiones en vivo.

El espacio formativo fue impartido de manera virtual en dos grupos, el primero realizado el martes 26 y miércoles 27 de mayo, y el segundo, jueves 28 y viernes 29 de mayo.  

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*