Imparten talleres sobre comunicación efectiva

Inicio » Noticias » Imparten talleres sobre comunicación efectiva

octubre 30, 2018

Valoraron la iniciativa como necesaria, oportuna y enriquecedora

Obispos en el taller sobre comunicación efectiva

Santo Domingo, R.D. La Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (DirCom-CED) organizó del 22 al 26 de octubre, en la sede de la CED, el taller “Manejo efectivo frente a los medios de comunicación”, dirigido a obispos, sacerdotes de todas las diócesis, seminaristas del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, delegados de la Comisión Nacional de Pastoral Comunicación CED, y comunicadores de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los talleres, impartidos por el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), padre Pedro Pablo Aguilar, se realizaron con el propósito de ofrecer herramientas, fortalecer el uso efectivo y despertar el interés de la comunidad eclesial sobre la importancia de la comunicación efectiva en la Iglesia.

Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de DirCom-CED, tras las palabras de bienvenida explicó el cambio de la Identidad Visual Institucional y los manuales que surgieron fruto de esta innovación para una coherente gestión de la comunicación a nivel interno y externo.  Al mismo tiempo presentó los saludos de Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, presidente de la DirCom-CED.

Durante una semana los diferentes grupos participantes comprendieron la relevancia de formarse en el manejo de entrevistas en los medios de comunicación, de la vocería y porta voz institucional, así como el manejo de la comunicación de crisis, entre otros temas relacionados.

Los presentes valoraron la iniciativa como necesaria, oportuna y enriquecedora, al tiempo que agradecieron a la CED, y solicitaron repetir con frecuencia este tipo de propuesta.