Inicia II Encuentro Preparatorio para la JMJ Panamá 2019

Inicio » Noticias » Inicia II Encuentro Preparatorio para la JMJ Panamá 2019

junio 7, 2018

Panamá. Con la asistencia de delegados de 83 países de los cinco continentes inició el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Se trata de una reunión que convoca el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (DLFV), instancia de Curia Romana que tiene bajo su responsabilidad la realización de la JMJ.

El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo se está preparando Panamá para la JMJ, en cuanto a la organización, alojamiento, seguridad, comunicación y demás fines de logística; además de conocer el país sede para orientar y capacitar mejor a los peregrinos de sus respectivos países.

La jornada de trabajo contó con un servicio de interpretación simultánea en los cinco idiomas oficiales de la JMJ: español, inglés, portugués, francés e italiano.
Durante la inauguración, el padre Alexandre Awi Mello invitó a los presentes a cumplir con la misión encomendada por el Papa, de que sean el puente entre la organización de la JMJ y los países que participarán. “Siéntanse con esa misión de ser puente, jamás ser muro”, destacó.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta se refirió a la gran responsabilidad que tiene Panamá como país sede. “Podemos decir sin temor a equivocarnos, que seremos protagonistas y testigos de un momento histórico para la Iglesia y el mundo, en la que la pastoral juvenil se pondrá los pantalones largos, creando nuevos espacios de comunicación y diálogo con los jóvenes del mundo”, destacó. Monseñor Ulloa subrayó: “En Centroamérica peregrinamos como una Iglesia pobre, y por eso mismo sabemos abrir las puertas en signo de hospitalidad, y recibimos al peregrino como uno de casa… ¡Bienvenidos!”

Karyn Angelis Ramos, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil; y el Rvdo. P. Miguel Ángel Amarante, director nacional, participan como representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano.