Jóvenes de RD participan por primera vez en Vía Crucis de la JMJ

Inicio » Noticias » Jóvenes de RD participan por primera vez en Vía Crucis de la JMJ

enero 29, 2019

Presentaron la novena estación donde reflexionaron sobre la “No violencia contra la mujer”

 Cinta Costera, Panamá. Jóvenes de distintas Diócesis de la República Dominicana participaron por primera vez en la organización y presentación de una de las estaciones del tradicional Vía Crucis que se realiza en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en esta ocasión, llevada a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá.

Este año las reflexiones del Vía Crucis, presentado en el Campo Santa María La Antigua el viernes 25, con la presencia del Papa Francisco, giraron en torno a realidades de los jóvenes y la Iglesia mártir, temática que fue abordada por 14 países desde diferentes perspectivas.

La delegación dominicana estuvo representada por los jóvenes Yaselis Medrano y Alexander Gómez, quienes compartieron la reflexión de la novena estación, dedicada a la no violencia contra la mujer, y en la que oraron por las mujeres que sufren discriminación de género, desigualdad, prejuicio y, de manera especial, por las que viven en tinieblas, pobreza, soledad, violencia y trata de personas.

Los jóvenes dominicanos expresaron su alegría de haber formado parte de este momento histórico para el país, por su participación en el evento de la juventud más grande a nivel mundial, así como su satisfacción a Panamá como sede de la JMJ, por tomarles en cuenta.

En el Vía Crucis, el Papa Francisco reflexionó sobre la actitud indiferente que se tiene hacia quienes sufren maltrato, abandono, adicciones, violencia y desesperanza, por lo que invitó a contemplar a María para aprender de ella “a estar de pie al lado de la cruz. Con su misma decisión y valentía, sin evasiones ni espejismos”.

Sobre la JMJ

La JMJ es un encuentro internacional organizado por la Iglesia católica que reúne a jóvenes de todo el mundo cada tres años. En esta edición, realizada en Panamá, reunió cientos de miles de peregrinos, de los cuales 1,500 eran dominicanos, y más de 20 mil voluntarios.