Miles de católicos celebran Corpus Christi

Inicio » Noticias » Miles de católicos celebran Corpus Christi

junio 1, 2018

Corpus-Christi-2018-Santo Domingo

El pueblo de Dios que peregrina en la República Dominicana por motivo de la solemnidad de Corpus Christi y en el año de la Eucaristía, participó masivamente en la celebración de Congresos Eucarísticos, en las distintas Diócesis del país.

Entre procesiones, cánticos y alabanzas miles de feligreses católicos acudieron a los lugares centrales en que se realizaron  las concentraciones religiosas en torno a la Eucaristía, en diferentes puntos del país y que estuvieron presididas por los obispos de cada Diócesis.

Santo Domingo

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, encabezó la concentración arquidiocesana que tuvo lugar en los jardines del Faro a Colón.

“Ante una sociedad de pecado y de injusticias, la Eucaristía pone una semilla de esperanza y nos mueve a asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios”, manifestó Ozoria en su homilía.

Santiago

En Santiago, la celebración congregó a miles de fieles en el Estadio Cibao, estuvo presidida por Monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico de su Santidad; junto a Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros.

En su homilía, el nuncio hizo énfasis en la defensa del ministerio de la Eucaristía la cual fue instituida por Jesucristo en la última cena. «Donde no hay Eucaristía, no hay Iglesia, fue el mismo Jesús quien instituyó este ministerio, los católicos no la inventamos”, subrayó Monseñor Ghaleb Bader.

Mientras que Monseñor Bretón expresó quedar sorprendido por la multitud que abarrotó el estadio. “Por ahí andan diciendo que la Iglesia católica se está desmoronando, entonces no entiendo qué hace tanta gente aquí este día”, expresó Bretón en unas breves palabras.