Miles marchan por la familia en todo el país

Inicio » Noticias » Miles marchan por la familia en todo el país

noviembre 19, 2018

La caminata “Un Paso por Mi Familia” se realiza a nivel nacional en su séptima edición 

caminata Un paso por mi familia en la Arquidiócesis de Santo Domingo

República Dominicana. Con el lema “Fortalecidos por la Eucaristía, Salvemos las 2 Vidas”, miles de católicos marcharon en la tradicional caminata “Un Paso por Mi familia”, en defensa de los valores cristianos, el respeto a la vida y la unión familiar, el domingo 18, en 10 diócesis del país.

“No hay motivo más noble que caminar y levantar nuestra voz a favor de los más débiles, que son aquellos que están y estarán en el vientre de su madre, y en esta lucha en defensa de la vida nadie puede estar indiferente”, indicó Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, en la misa clausura de la actividad en Santiago.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar, señaló que el evento es un llamado a toda la familia y a los legisladores para exhórtales la necesidad de vivir en una sociedad armónica, integrada y responsable.

De igual forma, los obispos de las demás diócesis levantaron su voz a favor de la vida, y la dignidad humana, señalando que es indispensable la lucha contra los feminicidios, la corrupción y el intento de legalizar el aborto.

Todas las manifestaciones fueron caracterizadas por una multitud de niños, jóvenes, adultos, y  personas de la tercera edad, quienes con pancartas y consignas demandaban a una sola voz “República Dominicana unida salvemos las 2 vidas”.

Las jornadas se realizaron en la Arquidiócesis de Santo Domingo, y Santiago, las Diócesis de San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, La Vega, Mao-Montecristi, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y Barahona, mientras que en la Diócesis de Baní se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre.