Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández es designado rector de la Universidad Católica Santo Domingo

Inicio » Noticias » Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández es designado rector de la Universidad Católica Santo Domingo

junio 26, 2020

Santo Domingo, R.D. Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, fue designado como nuevo Rector Magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en sucesión a Monseñor Jesús Castro Marte, quien fue recientemente nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey.

Monseñor Jesús Castro, rector saliente, tuvo a su cargo las palabras de apertura y Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller  de la UCSD, presentó a Monseñor Benito Ángeles Fernández como nuevo rector de la UCSD, resaltando la importancia de la formación.

«Las cosas asumidas con sentido de misión tienen otra dimensión«, indicó Monseñor Benito Ángeles al hablar sobre la acogida de la nueva misión, en la que destacó cuatro puntos claves: confiar en Dios, la iluminación de la palabra, la Iglesia y la misión. 

Monseñor Benito Ángeles también será encargado de la parroquia universitaria y director del Colegio Santo Domingo.

PERFIL DE MONS. BENITO ÁNGELES FERNÁNDEZ

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde obtuvo su título en Filosofía. Concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Fue ordenado presbítero el 23 de diciembre 1978.

Ha realizado además, Doctorado en Educación, Programa Doctoral Nacional para el Liderazgo Educacional, Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, U.S.A.  Licentia In Theologia Morali (Master), Pontificia Universitas Lateranensis, Academia Alfonsiana. Licenciatura en Filosofía y Letras y Estudios en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fue profesor en la facultad de Teología y vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Llevó los movimientos juveniles Escoge y Onda Juvenil Católica a la República Dominicana.

El 1 de octubre de 1996, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Capellán de Su Santidad.

Fue Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

En la Arquidiócesis de Santo Domingo fue párroco por muchos años de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También es fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

El 1 de julio de 2017 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Santo Domingo y titular de Febiana.

Su ordenación episcopal fue el 26 de agosto de 2017.

Al momento de su elección como Obispo Auxiliar, se desempeñaba como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este. Actualmente, es Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).