Santo Domingo, R.D. El Papa Francisco ha designado al reverendo padre Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, en sustitución de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había presentado su renuncia por razones de edad.

Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, diócesis de La Vega. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).

Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega. Como sacerdote fue fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*