Obispado de Higüey y Popular celebran XXII Gran Concierto Altagraciano

Inicio » Noticias » Obispado de Higüey y Popular celebran XXII Gran Concierto Altagraciano

enero 17, 2020

Monseñor Gregorio Nicanor pidió a los presentes entregar planes del 2020 en manos de la Virgen

Higüey. – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Previo al concierto, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, pidió a los presentes poner sus proyectos y planes para este 2020 en manos de la Virgen y resaltó el apoyo del Popular para el desarrollo de la zona, así como “la gratitud que el Obispado le profesa” a la organización financiera por mantener la tradición de este concierto.

Esta velada musical, cuyo programa musical fue ejecutado por 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados, se realiza cada año en la Basílica de Higüey, en honor a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana.

En esta ocasión, el evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas; el oboísta Dejan Kulenović y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe, dirigido por la directora coral Nadia Nicola.

Los asistentes al concierto disfrutaron obras de autores dominicanos como Papa Molina, Luis Rivera, Manuel Sánchez Acosta, Toño Abreu y del maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”. Asimismo, se les deleitó con una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

Promoción de valores y desarrollo sostenible

Previo al concierto, los clientes e invitados especiales asistieron a un cóctel en la Casa del Obispado de Higüey, encabezado por Monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y el señor Eduardo Grullón, presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), filial de Grupo Popular.

“Es un orgullo y una responsabilidad liderar nuestro modelo de servicios financieros responsables en el país y una organización basada en valores, promoviendo acciones sostenibles que procuren el valor compartido para todos”, expresó el señor Grullón, quien además agradeció al Obispado de Higüey por su esfuerzo para llevar a cabo la tradicional gala musical.