Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas

Inicio » Obispos » Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas
Andrés Napoleón Romero Cárdenas

Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde recibió las licenciaturas en Filosofía (1987-1991) y en Ciencias Religiosas (1991-1995). En el 2001, obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995.

Durante los años de su ministerio ha tenido diversos cargos: rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego profesor y formador; director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales; vicario parroquial de Sagrada Familia; profesor de Sagrada Escritura, decano de la Facultad de Filosofía y después decano de la Facultad de Teología, así como formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA); párroco de las Parroquias Espíritu Santo y San Pedro Apóstol en la ciudad de San Francisco de Macorís; director del Centro y de la Casa de Espiritualidad Getsemaní; director de la Pastoral Universitaria en la Universidad Católica Nordestana (UCNE); y de últimas, párroco de la Catedral de Santa Ana en San Francisco de Macorís.

El 23 de febrero de 2015 es elegido Obispo, por el Papa Francisco, para asumir la Diócesis de Barahona, en sucesión a Mons. Rafael Felipe Núñez.

Su ordenación episcopal fue el 25 de abril de 2015.