Mons. Carlos Tomás Morel Diplán

Inicio » Obispos » Mons. Carlos Tomás Morel Diplán

Mons. Carlos Tomás Morel Diplán realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA), Santo Domingo.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio del año 2000. En el 2001 realizó un curso de Pastoral Vocacional en Colombia, y en el 2007 concluyó la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Alfonsiano de Roma.

En la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros desempeñó las siguientes funciones: vice-rector del Seminario Menor San Pío X, en Licey al Medio, coordinador de la Pastoral Vocacional; encargado de la Obra Arquidiocesana de las Vocaciones; director del Liceo Seminario San Pío X; administrador parroquial de la Parroquia Santa Ana y San Mateo, en el sector Las Palomas.

Posteriormente asumió la tarea de rector del Seminario Menor y del Filosofado San Pío X, en Licey al Medio; profesor de Ética filosófica y Ética social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); director de la Escuela de Diáconos permanentes San Estaban; miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, y del Tribunal Eclesiástico; y vicario episcopal para el Clero de la Arquidiócesis, además de vicario de la Parroquia Catedral Santiago el Mayor.

Fue ordenado Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros el 25 de febrero del 2017.