Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez

Inicio » Obispos » Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez
Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez

Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, cursando Filosofía y Ciencias Religiosas.

Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977. Como alumno del Pontificio Colegio Pío-Latinoamericano en Roma, consiguió la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En el ejercicio de su ministerio ha ocupado los siguientes encargos pastorales: vicario parroquial y párroco en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, profesor y formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y sucesivamente decano de estudios, director espiritual y vice-rector académico en el mismo Seminario.

El 8 de agosto del 1998 fue nombrado por san Juan Pablo II, segundo Obispo de Baní. Recibió la ordenación episcopal el 19 de septiembre del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis.

En el año 2015 el Papa Francisco le nombra Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.