Mons. Santiago Rodríguez les invitó a que su vida sea un estímulo para los discípulos de Dios

San Pedro de Macorís, Rep. Dom. El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, presidió la ordenación sacerdotal de Junior Javier Silvestre y Héctor Bienvenido Then, el sábado 26 de octubre en la Catedral San Pedro Apóstol de la referida Diócesis.

“Recuerden que han sido escogidos de entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios”, señaló Mons. Rodríguez en la homilía, quien también les invitó a que su “vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con su palabra y su ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios”.

Ambos presbíteros agradecieron a Dios por la vocación a la que habían sido llamados, así como a los obispos, sacerdotes, familiares, religiosas, seminaristas y la comunidad parroquial que les apoyaron en el proceso formativo. “Queremos y deseamos, aún más, a partir de ahora, seguir trabajando en favor del Evangelio”, indicaron los sacerdotes.

El padre Junior Silvestre, asignado a la Catedral San Pedro Apóstol y el padre Héctor Bienvenido, a la Parroquia San José, el Valle, pidieron a los presentes orar para que su ministerio de los “frutos que Dios desea y que la comunidad necesita.

A la Catedral, abarrotada de feligreses, asistieron Mons. Gregorio Nicanor Peña, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia; Mons. Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, numerosos sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Sobre la Diócesis de San Pedro de Macorís

Fue creada el 1 de febrero de 1997 mediante la Bula “Veritatem Lucem”. Su primer obispo fue Mons. Francisco Ozoria hasta 2016, seguido de Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez desde diciembre de 2017. Actualmente cuenta con 32 sacerdotes.

 

Entradas relacionadas

2 Comentarios

      • Saludos en Cristo Jesús, Samuel. Favor especificar a qué taller se refiere para poder ayudarle. Bendiciones.

        Estefania Kelly
        10/29/2019, @ 10:57 am Reply

Constestanos

*

*