Fuente: Vatican News
El Santo Padre Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos concernientes la intercesión de Pablo VI y Mons. Romero y autoriza también otros decretos.

Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero serán pronto santos: el Santo Padre Francisco ha recibido ayer en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los Decretos concernientes los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Pablo VI y del Beato Óscar Arnulfo Romero.

Pablo VI

Giovanni Battista Montini, nació en Concesio (Italia) el 26 de septiembre 1897 y falleció en Castel Gandolfo el 6 de agosto 1978.

Óscar Arnulfo Romero

El Santo Padre ha autorizado también el milagro atribuido al Arzobispo de San Salvador, Beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez, fallecido mártir por odio a la fe en San Salvador el 24 de marzo de 1980.

Dos sacerdotes italianos

Serán también Santos los Beatos: Francesco Spinelli, Sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; nacido en Milán (Italia) el 14 abril 1853 y fallecido en  Rivolta d’Adda el 6 febrero de 1913; Vincenzo Romano, Sacerdote diocesano; nacido en Torre del Greco (Italia) el 3 junio de 1751 y fallecido allí mismo el 20 de diciembre de 1831.

Una santa alemana

El Papa ha autorizado también el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Catalina Kasper, Fundadora del Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo; nacida el 26 mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida el 2 de febrero de 1898.

Una Beata para Paraguay

Sudamérica contará además una nueva Beata: será la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado (María Felicia Guggiari Echeverría), Hermana profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción el 28 de abril de 1959.

Otros decretos

Los demás decretos autorizados por el Papa Francisco el 6 de marzo, conciernen:

– El martirio de la Sierva de Dios Anna Kolesárová, Laica; nacida en Vysoká nad Uhom (Eslovaquia) el 14 de julio de 1928 y allí asesinada por odio a la Fe el 22 de noviembre de 1944.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Bernardo Łubieński, Sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Guzów (Polonia) el 9 diciembre de 1846 y fallecido en Varsavia (Polonia) el 10 de setiembre de 1933.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Cecilio Maria Cortinovis (Antonio Pietro), Religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido en Nespello (Italia) el 7 de noviembre de 1885 y fallecido en Bergamo (Italia) el 10 de abril de 1984.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giustina Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de  Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de julio de 1819 y fallecida en Voghera (Italia) el 30 de  noviembre de 1877.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de  Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 abril de 1815 y fallecida en Vespolate (Italia) el 2 mayo de 1882.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonella Bordoni, Laica, de la Tercer Orden de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad Laica de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios, ahora Pequeñas Hijas de  la Madre de Dios; nacida el 13 octubre de 1916 en Arezzo (Italia) y fallecida en Castel Gandolfo (Italia) el 16 de enero de 1978.

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*