La Altagracia.

Con una emotiva celebración Eucaristía fue celebrado el 50 aniversario sacerdotal de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de La Altagracia, Higüey, en la que participaron los Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

La homilía fue pronunciada por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana, quien destacó cualidades de Mons. Nicanor, describiéndolo como un buen pastor que ha impulsado el trabajo de los laicos y de varios grupos apostólicos.

De igual forma, al finalizar la misa fue leída una carta enviada por el Papa Francisco a Mons. Nicanor, en la que su Santidad le felicitó destacando su entrega y servicio a la Iglesia.  A Seguidas, fue compartida una comunicación enviada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien le felicitó diciendo “agradezco al Señor por haberte escogido para la fecunda labor que has realizado en la Iglesia Dominicana”, manifestó el Cardenal.

También el Episcopado Dominicano le entregó un reconocimiento recordando su fructífera labor como presidente de dicha institución durante el periodo 2014-2017. “Reconocemos tu entrega incondicional a la Iglesia, imitando lo que conmemoras y conformando tu vida con el misterio de la cruz del Señor; viviendo al amparo de María, Nuestra Señora de La Altagracia. Que el Señor recompense tu labor como pastor y a su vez, el tiempo servido como presidente de esta Institución”, manifestaron los Obispos.

En ese mismo orden, varias autoridades de los diferentes municipios que componen la provincia La Altagracia entregaron al festejado diversos reconocimientos donde lo declaraban hijo adoptivo.

Mons. Nicanor agradeció las manifestaciones de afectos y la vocación regalada como don de parte de Dios, al tiempo que pidió oración por su ministerio.

Archivos adjuntos
  • img_2742
  • img_2607

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*