Pastoral de la Salud celebra la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo

Inicio » Noticias » Pastoral de la Salud celebra la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo

febrero 6, 2020

Invita a la Eucaristía conclusiva del evento, de carácter global, el 11 de febrero a las 9:00 a.m. en la Catedral Primada de América

Sto. Dgo. R.D.- La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebra la XXVII Jornada Mundial del Enfermo con diversas actividades, desde el lunes 3 hasta el martes 11 de febrero, fecha en la que concluye con una Eucaristía en la Catedral Primada de América a las 9:00 a.m.

La conmemoración de la jornada se realiza con los objetivos de implementar acciones de carácter preventivo, educativo y de promoción para propiciar la conservación del buen estado de salud, desarrollar actividades curativas en segmentos sociales frágiles y contribuir al fortalecimiento de una cultura de atención sanitaria basada en la calidad, calidez y humanización del servicio.

En la República Dominicana 358 órganos eclesiales desplegarán cada día diversas acciones en beneficio de personas de distintas edades, residentes en las áreas geográficas donde inciden las vicarías episcopales territoriales, zonas pastorales, parroquias, sectores, comunidades y grupos de voluntarios.

Este año el mensaje del Santo Padre Francisco, con el lema «Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo os aliviaré», reflexiona sobre el sufrimiento de Jesús, el dolor en la enfermedad, la necesidad de humanizar el trato hacia los enfermos, y la importancia de priorizar el sustantivo “persona” antes del adjetivo “enferma”.

La Pastoral de la Salud espera el respaldo de autoridades eclesiásticas y gubernamentales; representantes del sector salud y farmacéutico, dirigentes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, empresas privadas, voluntarios, feligreses y relacionados al quehacer de la Pastoral.

Para mayor información, los teléfonos de la entidad católica especializada en salud son 809-681-2005, 809-684-6464; correo electrónico: pastoraldelasaludrd@gmail.com.

Accede al mensaje íntegro del Papa Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo aquí.