Pastoral Juvenil realiza 3er. Congreso Nacional «Resplandece»

Inicio » Noticias » Pastoral Juvenil realiza 3er. Congreso Nacional «Resplandece»

mayo 13, 2019

San Francisco de Macorís. Con la presencia de más de 300 participantes provenientes de distintas partes del país, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebró el 3er. Congreso Nacional “Resplandece”, impartido del 10 al 12 de mayo en San Francisco de Macorís, para líderes que trabajan en la formación de grupos juveniles en las 11 diócesis. 

«El reto para los jóvenes está en ser capaces de tomar protagonismo en los diferentes espacios, sin que sea esto un sueño futuro porque “los jóvenes son el ahora de Dios”. Esto supone que tienen la fuerza y capacidad de atreverse a ir contra corriente y ser influencer como María», explicaron los jóvenes en el documento conclusivo. 

En el marco de este evento la pastoral juvenil nacional reconoce por medio de la “Proclama” la necesidad de que los jóvenes líderes, se involucren en los diferentes escenarios de la sociedad, donde se destaquen por su entusiasmo, entrega, servicio y compromiso para llevar la esperanza del evangelio dentro y fuera de la Iglesia.

«En ese sentido nos hacemos eco de lo exhortado por el Papa Francisco de no tener miedo y trabajar por la sociedad que queremos proponiendo iniciativas en todos los espacios sociales y políticos que nos permitan impactar o tener la capacidad de influenciar con nuestras iniciativas, siendo conscientes que nuestro tiempo es ahora».