Santo Domingo, Rep. Dom. La Comisión Nacional de Pastoral Niñez (Materno Infantil) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fue reconocida por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el Sello RD Incluye 2018 (Renglón Oro – Ámbito Salud), por sus buenas prácticas inclusivas en la ruta de atención integral a niños y niñas con discapacidad.

La Pastoral Materno Infantil ha desarrollado un programa de acompañamiento sistemático de familias de niños y niñas con la condición de microcefalia, con el apoyo de UNICEF, USAID, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y otras instituciones, en respuesta a los efectos de la epidemia del virus del Zika en la República Dominicana.

La Dra. Celeste Lorenzo recibió el reconocimiento, en representación del voluntariado de la Pastoral Materno Infantil, el miércoles 17 de octubre de 2018, en la celebración de la segunda versión de entrega del Sello “RD Incluye”, una iniciativa de CONADIS con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*