PGR firma acuerdo interinstitucional con la CONDOR

Inicio » Noticias » PGR firma acuerdo interinstitucional con la CONDOR

junio 26, 2018

acuerdo entre la PGR y la CONDOR

Santo Domingo, Rep. Dom. Este martes 26 de junio, tuvo lugar la ceremonia de firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR),  mediante el cual le es cedida a esta entidad religiosa la administración temporal por un período de dos años del Proyecto Casa Malala, ubicado en la calle 37, No. 15, del Ensanche la Fe, del Distrito Nacional.

Este programa de cooperación contribuirá a la reintegración a la sociedad de las víctimas de trata de personas y los delitos vinculantes como la pornografía y la explotación sexual.

Asistieron al acto S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Rvdo. Fray Arístides Jiménez , responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Jean Rodríguez,  Procurador General de la República, dijo que la iniciativa se enmarca dentro de las acciones que llevan a cabo para ofrecer atención efectiva y oportuna a las víctimas de esos delitos, garantizándole la protección y el apoyo necesario.

Por parte de la Procuraduría firmó Jean Rodríguez, procurador general de la República, y por parte de la CONDOR,  la religiosa Patria Fernández Céspedes.

La Procuraduría informó, que para el buen desenvolvimiento y operatividad del Proyecto Casa Malala, las acciones estarán respaldadas por la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad AASC y la Congregación de Oblatas del Santísimo Redentor.