Santo Domingo, Rep. Dom. Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, presentó a obispos, formadores de seminarios, sacerdotes de todas las diócesis y seminaristas, las nuevas directrices para la formación de sacerdotes, contenidas en el documento “El don de la vocación presbiteral: Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”, del 12 al 15 de noviembre.

El escrito, publicado por la Congregación para el Clero de la Santa Sede el 8 de diciembre de 2016, ofrece una visión integral de la formación de los futuros presbíteros, al tomar en cuenta de manera simultánea y equilibrada, las cuatro dimensiones presentes en el seminarista: humana, intelectual, espiritual y pastoral.

En los diferentes encuentros, Mons. Jorge Patrón Wong, explicó las novedades que presenta la Ratio Fundamentalis sobre la formación permanente de los sacerdotes, el acompañamiento y discernimiento, la preparación de los formadores y seminaristas en las distintas etapas, con la finalidad de “adquirir una visión de conjunto que ayude a valorar la calidad de los procesos evangelizadores que realizan las Iglesias particulares y las Congregaciones religiosas”.

Las diversas presentaciones tuvieron lugar en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Entradas relacionadas

Constestanos

*

*