Presentan nuevas directrices para la formación de sacerdotes

Inicio » Noticias » Presentan nuevas directrices para la formación de sacerdotes

noviembre 22, 2018

Obispos dominicanos con Mons. Jorge Patrón Wong

Santo Domingo, Rep. Dom. Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero, presentó a obispos, formadores de seminarios, sacerdotes de todas las diócesis y seminaristas, las nuevas directrices para la formación de sacerdotes, contenidas en el documento “El don de la vocación presbiteral: Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”, del 12 al 15 de noviembre.

El escrito, publicado por la Congregación para el Clero de la Santa Sede el 8 de diciembre de 2016, ofrece una visión integral de la formación de los futuros presbíteros, al tomar en cuenta de manera simultánea y equilibrada, las cuatro dimensiones presentes en el seminarista: humana, intelectual, espiritual y pastoral.

En los diferentes encuentros, Mons. Jorge Patrón Wong, explicó las novedades que presenta la Ratio Fundamentalis sobre la formación permanente de los sacerdotes, el acompañamiento y discernimiento, la preparación de los formadores y seminaristas en las distintas etapas, con la finalidad de “adquirir una visión de conjunto que ayude a valorar la calidad de los procesos evangelizadores que realizan las Iglesias particulares y las Congregaciones religiosas”.

Las diversas presentaciones tuvieron lugar en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).