Presentan panel en defensa de la vida

Inicio » Noticias » Presentan panel en defensa de la vida

julio 27, 2018

Presentan panel en defensa de la vida. UCSD.

Santo Domingo, R.D. Representantes de la Iglesia Católica defendieron el derecho a la vida y rechazaron el proyecto de ley especial que permite el aborto en las tres causales, en un panel realizado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El encuentro con sacerdotes,  médicos, abogados, periodistas, diáconos, religiosas y representantes de movimientos católicos tuvo como propósito compartir informaciones  para proteger a los no nacidos,  y las sugerencias para enfrentar los nuevos retos.

Sobre la reincidencia del tema del aborto, el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, señaló que no es más que una “cortina de humo del gobierno para distraer a la población de algunos temas de corrupción que se encuentran en la palestra pública”, pero que en realidad el gobierno es indiferente a su aprobación o no.

El también Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), alertó que la aprobación de las causales en otros países ha constituido la antesala para permitir el aborto en todas sus vertientes y que, incluso, el proyecto presentado en la Cámara de Diputados ya no cuenta solo con tres causales, sino 18.

Afirmó que, a nivel internacional, la tendencia es la erradicación de esta injusticia, como es el caso de Hungría y Polonia, que han empezado a reformular la Ley, y Estados Unidos, que a pesar de ser uno de los primeros países en aprobarlo, en algunos Estados están limitándolo, con la intención de “erradicarlo totalmente”.

Los panelistas también indicaron que como Iglesia les corresponde defender la vida bajo cualquier circunstancia, razón por la cual reiteraron su oposición al aborto por considerarlo “un negocio de muerte” que genera más pobreza y solo beneficia a los países ricos, además de que es inconstitucional, ya que nadie tiene derecho a quitar la vida y menos a quien no puede defenderse.

Entre las propuestas debatidas, las más aceptadas fueron la realización de una marcha nacional, la recolección de firmas, la lectura, en todas las parroquias,  del comunicado emitido este lunes por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sobre el aborto y la creación de un conjunto de comisiones que llevarán a cabo acciones referentes al tema.