PUCMM y Caritas Dominicana firman convenio

Inicio » Noticias » PUCMM y Caritas Dominicana firman convenio

julio 14, 2017

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de diseñar y desarrollar en conjunto actividades y proyectos destinados a la promoción y difusión del conocimiento mediante la oferta de diferentes propuestas de educación continua y ejecutiva, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Caritas Dominicana firman acuerdo.

“Es un compromiso para nosotros enlazar puntos de trabajo con instituciones que abordan el bien común. Esta alianza contribuye a que nuestros estudiantes conozcan y se involucren en la labor social que realiza la iglesia”, destacó Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

De su lado, monseñor Rafael Felipe Núñez, presidente de Caritas y obispo emérito de Barahona, destacó que “ese compartir con los estudiantes nos ayudará a que Caritas Dominicana sea un excelente escenario para la comunidad universitaria”.

El también administrador apostólico de la diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Felipe, expresó que Caritas Dominicana, fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), trabaja a favor del desarrollo del agua, la salud, el fortalecimiento Institucional, la educación, así como en la  gestión de riesgos y emergencias a nivel nacional.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el Centro de Gestión de Talento de la Madre y Maestra, diseñará un programa de formación y gestión de talento que responda a los perfiles de Caritas, además, los egresados y estudiantes de la Universidad podrán aplicar sus conocimientos en términos de prácticas y pasantías y ocupar funciones en puestos de trabajo.

Asistieron al encuentro Ynmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo; Pedro Silverio, vicerrector Académico del CSTA; Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades; Frank Luis de la Cruz, decano de Estudiantes y el director de Caritas Dominicana, José Gautreau Martínez.

Sobre caritas

Caritas Dominicana es una organización creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) como instrumento al servicio del país, prestando su atención a las personas y grupos más pobres, procurando con ello mejorar sus condiciones de vida. Su misión es trabajar para construir entre los dominicanos una sociedad fundamentada en la justicia, la fraternidad, y la paz.

El acto tuvo lugar el miércoles 12 de julio de 2017, en el salón de la rectoría de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.