Realizan foro sobre aportes de la Iglesia

Inicio » Noticias » Realizan foro sobre aportes de la Iglesia

agosto 9, 2018

P. Julio Pascual, Luisa Taveras, Mons. Benito Ángeles y David Álvarez.

Santo Domingo, R.D. Con el propósito de reflexionar sobre la realidad del país y los aportes que la Iglesia pudiera continuar brindando en el contexto actual, el Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizaron un foro de discusión con profesionales de diferentes áreas.

Los expertos, dialogaron sobre las problemáticas de la sociedad dominicana en el ámbito social, político, juvenil, cultural y económico, a fin de identificar el papel de la Iglesia católica en la solución de dichas situaciones.

El padre Julio Pascual, director del INP, durante las palabras de agradecimiento, resaltó la labor de cada uno de los expertos invitados y manifestó que sus recomendaciones serán tomadas en cuenta en la planificación del Plan Nacional de Pastoral.

Fruto de este espacio de debate, los especialistas concluyeron que la Iglesia ha contribuido a la sociedad y lo continúa haciendo, especialmente en realidades concretas del ser humano, a la vez que coincidieron en que debe continuar demandando al Estado a trazar políticas en favor de la familia.

La jornada desarrollada el martes 31 de julio de 2018 en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) contó con la participación de varios expertos, académicos, eclesiásticos y delegados de las diferentes diócesis del país, entre ellos, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. Lorenzo Vargas, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo; doctor David Álvarez, vicerrector del CSTA y Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Madre y Maestra.

Mientras que en el Campus Santiago (CSTI) de la PUCMM el evento se realizó el jueves 2 de agosto, al que asistieron sacerdotes de las diócesis que integran la provincia eclesiástica de Santiago, laicos de las vicarias de pastoral de dichas diócesis, el doctor Dariel Suárez, vicerrector académico, Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.