Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Pastoral (INP), órgano de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), organizó el XXXVI Encuentro Nacional de Pastoral del 4 al 6 de octubre, en la Escuela de Evangelización San Juan Pablo II.

Durante tres días, los Obispos y más de 300 delegados diocesanos de las Comisiones Nacionales de Pastoral, evaluaron los trabajos pastorales del año 2018 y planificaron la I fase de la II Etapa del Plan Nacional de Pastoral, con el propósito de formar “un pueblo que conoce, vive y celebra a Jesucristo en comunión y participación”.

Al iniciar el encuentro, durante las palabras de iluminación Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana y Presidente del INP, explicó los aportes que ha logrado el Plan en la persona, la familia y la sociedad; además indicó que “urge una pastoral centrada en Jesucristo y su Evangelio, fortalecer la familia y formar comunidades cristianas a las que se les ofrezca formación continua y acompañamiento”.

En el evento anual, los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas trabajaron el itinerario nacional de evangelización y el valor a cultivar del trienio 2019-2021: “Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo que escucha, medita y vive la Palabra de Dios, en una experiencia personal y comunitaria de acogida y vivencia del Reino en conversión permanente”; el nuevo lema del año 2019: “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lucas 11, 28); así como los valores mensuales, objetivos, estrategias y actividades necesarias para cumplir con la Meta Nacional 2019.

Al final del encuentro, se presentaron las metas y propuestas de las Comisiones Nacionales de Pastoral, y Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Presidente del INP, presidió el envío a los agentes de pastoral.

Entradas Relacionadas

Constestanos

*

*