Movimiento de Cursillos de Cristiandad internacionaliza el evento con expositores y artistas

Santo Domingo, Rep. Dom. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) realizará la XXX Feria del Libro Católico del 16 al 24 de marzo en la Casa San Pablo, donde participarán 50 expositores nacionales e internacionales y se llevarán a cabo tres conciertos.

“Este evento se ha convertido en el más importante de su tipo en el continente y por tanto nos hemos propuesto celebrar la versión número 30 presentando a la feligresía dominicana lo más selecto de la región y generar así un espacio entretenido para interactuar con la buena lectura”, expresó el director del MCC, César Curiel.

La feria, que será inaugurada el sábado 16 de marzo con un concierto con el grupo puertorriqueño Son By Four y la dominicana Celiné Díaz, tiene como lema “El Libro, lugar de encuentro con la Palabra”, en consonancia con el tema escogido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) en su Plan Nacional de Pastoral.

“La Feria del Libro Católico se ha convertido en una tradición más allá la esfera religiosa para convertirse en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Santo Domingo”, manifestó José P. Monegro, director de la trigésima versión del evento.

Además de la exposición de libros católicos, también se pondrá en circulación diversos libros, se presentará la película “En honor a la verdad”, en la que se cuenta la vida del papa emérito Benedicto XVI; se celebrará el cumpleaños 80 de monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago; se realizarán actividades infantiles, talleres de origami y otros eventos recreativos.

Esta trigésima edición tiene como diócesis invitada a La Vega, en donde se encuentra el Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes y se hará una exposición de cuadros, esculturas y otras imágenes de esa advocación, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la fundación de los Mercedarios.

El evento también servirá como escenario para la entrega de la segunda edición de los Premios Custodia, en el que la Pastoral de las Artes premia a los más destacados en el mundo de las artes y los medios de comunicación católicos. De igual manera se premiarán a los ganadores del concurso “Historia de la Iglesia Católica”, con becas en universidades privadas y computadoras para sus profesores.

Descargue el programa de actividades aquí.

Entradas relacionadas

Constestanos

*

*