Relanzan Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores

Inicio » Noticias » Relanzan Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores

marzo 11, 2019

Santo Domingo, R.D.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó los nuevos miembros de la Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores, que tiene por objetivo garantizar la integración activa, productiva y participativa de este segmento de la población en la sociedad.

En las palabras de bienvenida, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de esta pastoral, explicó que la iniciativa busca propiciar que los adultos mayores “sean sujetos de evangelización, puentes de reconciliación entre generaciones, misioneros de la paz y la esperanza”. También manifestó que a través de dicha Comisión Nacional, la Iglesia tiene como propósito promover y ejecutar programas y actividades en las parroquias de las diferentes diócesis, mediante obras de caridad.

“Todos debemos sentirnos invitados a estimar y valorar a las personas de edad, a acompañarlas y ayudarlas. A su vez, los mayores deben esforzarse para asumir un rol activo tanto en la Iglesia como en la sociedad”, indicó el diácono Miguel Ángel Haché Sapeg, secretario ejecutivo de la Pastoral durante la entrega del documento informativo. También explicó que las comisiones diocesanas de la Pastoral de Adultos Mayores trabajarán en combinación con la Pastoral de la Familia, la Pastoral Social-Cáritas y la Pastoral de la Salud.

A la actividad realizada el 5 de marzo, en la sede de la CED, asistieron sacerdotes, religiosas y laicos dirigentes de asilos y hogares de adultos mayores en las distintas diócesis, así como representantes de la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (ANPEJUBIO), la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y el Ministerio de Educación en su departamento de Pensiones y Jubilaciones (MINERD).