Seminario celebra tradicional Cena Pan y Vino

Inicio » Noticias » Seminario celebra tradicional Cena Pan y Vino

febrero 14, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino celebró su tradicional Cena Pan y Vino, con el propósito de recaudar fondos para la formación de sacerdotes, el miércoles 12, en el recinto de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre José Amable Durán Tineo, rector del seminario, quien habló acerca de la trayectoria y metas alcanzadas por la casa de formación sacerdotal, al informar sobre la ordenación de más de 400 sacerdotes diocesanos, y 100 seminaristas internos en la actualidad.

En este 27 aniversario del evento, la conferencia titulada “La alegría de servir” fue impartida por el abogado y dirigente de los Cursillos de Cristiandad, Juan Francisco Puello Herrera, y la armonización artística estuvo a cargo de la cantante Ileana Reynoso y el coro del seminario.

A la actividad asistieron Mons. Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; los obispos auxiliares de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández y Faustino Burgos Brisman, C.M., así como Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, y una representación de sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes parroquias.