Seminario Pontificio realiza tradicional encuentro sacerdotal

Inicio » Noticias » Seminario Pontificio realiza tradicional encuentro sacerdotal

enero 28, 2020

En el marco del Día de su patrono, Santo Tomás de Aquino

Fotos: Arquidiócesis de Santo Domingo

Santo Domingo, R.D. El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino realizó su anual encuentro fraternal con la participación de obispos, sacerdotes y seminaristas de diversas diócesis, en ocasión de la celebración del patrono de dicha casa de formación sacerdotal.

En la celebración llevada a cabo el 27 de enero, el padre José Amable Durán Tineo, rector del Seminario, ofreció las palabras de bienvenida, en las que recordó la motivadora carta del Papa Francisco sobre el ministerio sacerdotal publicada en el 160º aniversario del Santo Cura de Ars.

“Gracias por buscar fortalecer los vínculos de fraternidad y amistad en el presbiterio y con su obispo, sosteniéndose mutuamente, cuidando al que está enfermo, buscando al que se aísla, animando y aprendiendo la sabiduría del anciano, compartiendo los bienes, sabiendo reír y llorar juntos”.

La Eucaristía celebrada en la capilla Jesús Buen Pastor, fue presidida por Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, quien durante su homilía afirmó que la alegría del ministerio sacerdotal se fundamenta en el servicio y que la teología necesita de la sabiduría para ser transmitida a los que buscan respuestas en su vida.

En la actividad, Mons. Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros presentó la publicación del libro “Lino Zanini, el nuncio que desafió a Trujillo”, escrito por Benjamín Rodríguez Carpio, en conmemoración de los 60 años de la primera Carta Pastoral de los obispos dominicanos.

Estuvieron presentes Mons. Diómedes Espinal, obispo de Mao-Montecristi; Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Mons. José Grullón, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata; Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; Mons. Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, y Mons. Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.