Seminario Santo Tomás de Aquino inicia nuevo año académico

Inicio » Noticias » Seminario Santo Tomás de Aquino inicia nuevo año académico

agosto 21, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino inauguró el año académico 2019-2020, con una conferencia y una Eucaristía, donde presentaron y juramentaron a los formadores de este nuevo ciclo, con la participación de los jóvenes que se están preparando para el sacerdocio, obispos, sacerdotes y laicos, el lunes 19 de agosto en la sede de la institución.

“Iniciamos un nuevo período formativo con esperanzas y expectativas, pues cada año tiene su propio ritmo y trae consigo gozos y alegrías, desafíos y riesgos que hemos de afrontar confiando en la misericordia de Dios”, afirmó el rector del seminario, padre José Amable Durán Tineo.

La ponencia La interrelación del sacerdocio común y el sacerdocio ministerial en el Concilio Vaticano II estuvo a cargo del padre Cecilio de los Santos quien explicó que “La Iglesia es misterio de comunión, donde todos los miembros aceptan y valoran la contribución diversa de los demás, y los carismas de cada cual enriquecen a los otros”.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y concelebrada por Mons. Diómedes Espinal, Obispo de Mao-Montecristi; Mons. Fausto Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís; Mons. Andrés Romero, Obispo de Barahona; Mons. Tomás Morel, Obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros; Mons. Jesús María De Jesús, Obispo emérito de San Francisco de Macorís; el padre José Amable Durán, rector del seminario, entre otros sacerdotes.