Sepultan restos de Mons. Mamerto

Inicio » Noticias » Sepultan restos de Mons. Mamerto

agosto 15, 2018

Presidente Medina envía condolencias a la CED

Los restos del primer obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Fabio Mamerto, fueron sepultados ayer martes 14 de agosto de 2018.

Santo Domingo, R.D. Los restos del primer obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Fabio Mamerto Rivas, fueron sepultados ayer martes 14 de agosto, en una cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Barahona, al finalizar la misa exequial que contó con la presencia de varios obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Durante la homilía, Mons. Cárdenas definió a Mons. Mamerto Rivas como un embajador y defensor de los mejores intereses de la región al afirmar que “sentó las bases para el desarrollo de la región Suroeste”.

En tanto, el presidente de la República, Danilo Medina, por medio de un comunicado enviado a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), lamentó el fallecimiento de Mons. Mamerto Rivas, al extender su sentido pésame a todos los obispos de la CED, familiares, sacerdotes y feligreses de Barahona.

“Damos gracias a Dios Todopoderoso por la vida ejemplar de este siervo suyo y por llamarlo a desarrollar una fecunda labor sacerdotal y prelaticia, siempre apegada a una incesante lucha por la equidad social, la solidaridad humana y por la preservación de la ecología y el medio ambiente, con la sencillez y espiritualidad que le caracterizaron”, señala el comunicado enviado por presidente Medina.